Ver ficha técnica Bravecto Logo

INNOVACIÓN

Ofrezca a cada perro la innovación más grande en toda una década.

Recete a sus clientes la mejor atención para sus perros con el tratamiento más duradero y de rápida acción contra pulgas y garrapatas disponible en un comprimido masticable.

UN AVANCE REVOLUCIONARIO EN EFICACIA Y RAPIDEZ.

Llegó la alternativa más innovadora a los tratamientos mensuales. En un comprimido masticable.

El rápido y duradero efecto de Bravecto se debe a su molécula revolucionaria: fluralaner. Es un miembro de la clase isoxazolina, la primera nueva clase de insecticida en más de una década. Los estudios han demostrado que no existe resistencia de garrapatas o insectos1 a esta molécula. Y, al extender la protección contra plagas de pulgas y garrapatas hasta durante 12 semanas completas, la eficacia del fluralaner dura hasta 3 veces más tiempo que los ingredientes activos de los tratamientos mensuales tradicionales; así sus clientes y sus perros podrán disfrutar más tiempo juntos, sin preocupaciones.

Comuníquese con su representante de ventas de MSD para obtener más información sobre cómo recetar Bravecto hoy mismo.

Cómo funciona el fluralaner.

Una vez que se administra Bravecto, las pulgas y garrapatas existentes ingieren fluralaner. Luego, el fluralaner inhibe los canales de cloro dependientes del ácido gamma-aminobutírico (Gamma-Aminobutyric Acid, GABA) y de glutamato del sistema nervioso del parásito (con el GABA como objetivo principal).

En este proceso, la molécula de fluralaner se adhiere al receptor del GABA, y provoca que los iones de cloro no puedan pasar por el canal y la señal inhibidora no logre materializarse. Esto causa una estimulación excesiva del sistema nervioso, que finalmente mata pulgas y garrapatas.
El proceso comienza rápidamente a las 2 horas de tratamiento, y dentro de las 12 horas el fluralaner alcanza el 100 % de eficacia.

Descubra cómo el fluralaner se compara con los principios activos de otros tratamientos contra pulgas y garrapatas con estas referencias gráficas completas.

LOS BENEFICIOS DE BRAVECTO

Mata
rápidamente.

Comienza a actuar dentro de las 2 horas de tratamiento.

100 % de eficacia dentro de las 12 horas.

A diferencia de muchos tratamientos tradicionales, se alcanza una eficacia total en medio día.

Mantiene el 100 % de eficacia hasta 12 semanas.

Proporciona protección durante hasta 3 veces más tiempo que los tratamientos mensuales.

Protección de amplio espectro.

Protege contra una amplia variedad de pulgas y garrapatas.

No se han detectado efectos secundarios en los estudios de seguridad.

No se han detectado efectos adversos cuando se evaluó en 5 veces la dosis clínica máxima.

Seguridad comprobada.

Efectividad y seguridad comprobadas en hembras preñadas, hembras que amamantan o machos reproductores y perros sensibles a la ivermectina.

Nuevos estándares para la protección contra pulgas y garrapatas.

Los tratamientos mensuales tradicionales dejan a los perros vulnerables cada 28 días. Con el descubrimiento del fluralaner y su eficacia extendida, eso puede cambiar. Por ser la primera y única protección con comprimidos masticables extendida durante hasta 12 semanas completas, Bravecto está fijando un nuevo estándar.

Mercado de parasiticidas

Mercado de parasiticidas

Se ha comprobado clínicamente que es seguro para todos los perros.

Con Bravecto, todos los perros pueden tener la protección más duradera disponible. Sometimos a Bravecto a ensayos de seguridad complejos, y su perfil de seguridad superó todos los exámenes minuciosos.

En todo el mundo, los veterinarios están comenzando a recetarles Bravecto a los perros que tratan. De hecho, en los primeros seis meses, se trataron alrededor de 3,5 millones de perros, lo que permitió que los dueños de mascotas en todo el mundo pudieran incluir a sus perros en cada momento de diversión sin preocupaciones.

La seguridad y eficacia de Bravecto han sido comprobadas en todos los perros, incluso en varias veces la dosis clínica máxima, incluyendo:

  • Cachorros de 8 semanas o más

  • Hembras preñadas, hembras que amamantan y machos reproductores

  • Perros sensibles a la ivermectina

  • Perros que reciben tratamiento de rutina con productos veterinarios, incluido Collar Scalibor

  • Perros que reciben tratamiento con medicamentos veterinarios comúnmente utilizados, incluido el antiinflamatorio no esteroide carprofeno

Además, dado que Bravecto actúa desde el interior, sus clientes, sus familias y otras mascotas no tomarán contacto con el principio activo, sin importar en qué aventura se encuentren.


Las reacciones adversas más comunes fueron episodios leves y de corta duración de vómitos, disminución del apetito, diarrea y salivación excesiva. Éstas se observaron en el 1,6 % de los animales tratados. Para obtener información completa de seguridad, consulte la etiqueta del producto.

1 Gassel M, Wolf C, Noack S, Williams H, Ilg T. The novel isoxazoline ectoparasiticide fluralaner: Selective inhibition of arthropod -aminobutyric acid- and L-glutamate- gated chloride channels and insecticidal/acaricidal activity. Insect Biochemistry and Molecular Biology 45 (2014) 111-124.